RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 23.05.2020

Instagram presenta una sección con consejos y recomendaciones de influencers

Las primeras guías se enfocan en la vida saludable y en tips relacionados a la pandemia del coronavirus.

Fuente: Nexofin

Instagram ha lanzado un nuevo tipo de contenido, las Guías, en la que se ofrece a los usuarios una recopilación de consejos y recomendaciones sobre un tema en concreto.

No todo el mundo puede crear estas Guías, sino que son una herramienta reservada para creadores influyentes, que tendrán que recibir aprobación por parte de Instagram y ponerse en contacto con instituciones y organismos oficiales para poder elaborar las Guías con su contenido.

Instagram no ha explicado, en el post donde presenta las nuevas Guías, cómo un influencer puede acceder a crear esos contenidos, ni qué instituciones serían aquellas de las que podría obtener la información. De momento, lo que sí se sabe, es que las Guides están ya disponibles en los Estados Unidos, pero no en otros países como España.

Se trata de una novedad que irá implementándose en las próximas semanas. De hecho, aunque puedan realizarse Guías sobre cualquier tema, las primeras a las que Instagram ha dado vía libre son aquellas relacionadas con los problemas que puedan surgir a raíz del confinamiento por COVID-19. En las primeras guías se pueden encontrar consejos para luchar contra la discriminación, la ansiedad o la soledad provocadas por el aislamiento social.

En definitiva, se trata de una nueva manera de realizar curación de contenidos con la que los creadores podrán llevar a sus seguidores consejos sobre determinados temas, pero siempre con el beneplácito de la red social, que de alguna manera controla los mensajes al determinar las fuentes y los creadores que pueden elaborar estas Guías.

¿Dónde se encuentran las Guías de Instagram?

Las Guías están disponibles en los perfiles de los creadores e influencers que las elaboren, en una nueva pestaña que se ubicará en el centro de su feed de actualizaciones, y se podrán compartir tanto en las Stories como en los mensajes directos para enviarlas a otros usuarios que pensemos que les pueden resultar relevantes. Instagram también ha señalado que en el futuro se mostrarán, recomendadas para cada usuario, en la pestaña de «Explora».

Al pulsar sobre una de las Guías, el usuario accederá a todas las publicaciones recopiladas en ella, con información sobre el autor de cada contenido, un título y un pequeño texto descriptivo, así como las fotografías y vídeos seleccionadas.

Las nuevas Guías de Instagram permitirán a los influencers y organizaciones mejorar su visibilidad y lograr un mayor alcance con sus publicaciones, mientras que los usuarios encontrarán en ellas una nueva forma de descubrir contenidos y otros creadores a los que posiblemente no sigue.

Este tipo de curación de contenidos recuerda a los Momentos de Twitter, donde tanto la compañía como los usuarios pueden recopilar informaciones de distintas fuentes para elaborar un único contenido. Sin embargo, en Twitter todos los usuarios pueden crear Momentos, mientras que en Instagram, de momento, esto está reservado únicamente a unos pocos usuarios.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus