RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.05.2020

ESTADOS UNIDOS

Nueva York permitirá las ceremonias religiosas, pese a la pandemia de coronavirus

Esta medida es especialmente significativa para la comunidad judía, cuyas congregaciones suelen requerir un mínimo de 10 personas mayores de 13 años para poder celebrarse.

Fuente: Telam

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se comprometió hoy a trabajar para que las ceremonias religiosas recuperen la normalidad lo antes posible, pese a que en las últimas 24 horas se registraron 112 nuevas muertes por coronavirus, siete más que el día anterior.

Cuomo manifestó hoy en su conferencia de prensa diaria que tanto las hospitalizaciones como las intubaciones continúan en baja, así como el número de casos contabilizados el martes, que retrocedieron a 295, cuando el lunes habían sido 321.

Sin embargo, los decesos volvieron a experimentar una pequeña suba, de los 105 registrados el lunes, ayer aumentaron a 112.

Esta cifra no impidió que Cuomo anunciara que se empezarán a permitir las ceremonias religiosas de no más de 10 personas siempre que haya estrictas medidas de distancia social y todos los participantes lleven tapabocas, informó la agencia de noticias EFE.

Esta medida es especialmente significativa para la comunidad judía, cuyas congregaciones suelen requerir un mínimo de 10 personas mayores de 13 años para poder celebrarse.

Por otra parte, Cuomo informó que luego de parcticarse de forma intensiva más de 8.000 test de anticuerpos en zonas con mayores índices de vulnerabilidad, sobre todo en la ciudad de Nueva York, se demostró que los nuevos casos se concentran sobre todo en las comunidades con más bajos recursos, en las que predominan minorías raciales y donde “el esparcimiento de virus es mayor”.

El gobernador alertó que en Morrisania y Brownsville, vecindarios de la ciudad de Nueva York ubicados en El Bronx y Brooklyn respectivamente, casi duplican la cifra media de las hospitalizaciones en la ciudad, mientras que las comunidades afroamericanas están cerca de doblar el número medio de positivos.

Por distritos, en El Bronx la cifra de personas con anticuerpos, según el muestreo estatal, sube hasta el 34%, en Brooklyn es del 29%, en Queens del 25%, en Manhattan del 20% y en Staten Island del 19%, detalló Cuomo, reportó la agencia española EFE.

El 27% de las personas que viven en barrios pobres de la Gran Manzana generaron anticuerpos, frente al 19,9% que registra la población general de la ciudad.

El gobernador llamó a las administraciones locales a expandir su actuación en estas zonas y a desarrollar programas de ayuda para reducir el alto número de muertes que registran.

Finalmente, Cuomo señaló que en las regiones donde ya comenzaron las reaperturas económicas, aún no se registró ningún rebrote significativo del virus y avanzó que ninguna de las tres zonas restantes que mantienen la cuarentena, la ciudad de Nueva York y sus dos regiones limítrofes, cumplen todavía con las condiciones para reabrir.

Estados Unidos registra ya más de 1,5 millones de casos confirmados de coronavirus y unos 92.000 fallecimientos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en el país con más de 352.000 casos confirmados y 28.558 fallecidos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho