RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 22.05.2020

SANTA FE

Varado con su camioneta en la laguna: lo imputaron y donó al Cullen 20 mil pesos

Personal policial allanó el domicilio y secuestró el vehículo. El hecho ocurrió el sábado, en plena cuarentena obligatoria por lo que se inició la causa.

Fuente: LT10

Fiscal Ignacio Orio - MPA

Este miércoles, un hombre de 49 años fue trasladado en el marco de una investigación iniciada por violación de la cuarentena obligatoria.

Se trata del sujeto que intentó cruzar la laguna Setúbal el sábado por la tarde con su camioneta 4x4, la que quedó varada hasta el otro día porque el conductor no logró desempantanarla.

El hecho fue denunciado por vecinos de Almirante Brown al 6300 cuando vieron lo que ocurría. Al llegar el 911 el vehículo ya estaba desocupado y no dieron con el automovilista.

Segun trascendió luego, el vehículo fue remolcado el domingo por un tractor que consiguió sacar la camioneta atascada en el medio de la laguna.

Más tarde, el fiscal Ignacio Orio le atribuyó la autoría del delito de violación de medidas para evitar una epidemia. El hombre, cuyas iniciales son GGR transitará el proceso en libertad.

 

Donación

Orio contó en diálogo con la prensa que el imputado se presentó con su defensor e hizo un ofrecimiento de suspensión de juicio prueba dentro del que proponía una reparación económica a la sociedad de $20.000 y tras la audiencia imputativa vía Zoom se resolvió que sea entregada al hospital José María Cullen.

En tanto, un motociclista que también incumplió el aislamiento, fue imputado y donó 10 mil pesos a la misma entidad.

Este martes, por LT10 el fiscal Estanislao Giavedoni había adelantado que el MPA estaba actuando de oficio por la violación de la cuarentena, ya que la circulación sigue siendo penada si no se puede justificar.

A raíz de la investigación y la identificación de esta persona, hoy la Agencia de Investigación Policial (ex PDI) realizó un procedimiento en el que se allanó el domicilio del involucrado y se secuestró la camioneta.

En tanto, el hombre fue trasladado a dependencias policiales.

Si bien este fue el caso más llamativo de aquellos que salieron de paseo el fin de semana, hubo mucha gente circulando por la Costanera y otros lugares de la ciudad.

Familias enteras se vieron dando vuelta en auto, pero además caminando y realizando actividades recreativas y deportivas en medio del asilamiento obligatorio.

Ante estas situaciones, el gobierno provincial reiteró en conferencia de prensa que en las ciudades de Santa Fe y Rosario no están habilitadas las actividades recreativas.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel