RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 22.05.2020

POLICIALES

Cullen: Robaron un equipo médico en la sala de aislamiento

El hecho ocurrió el pasado lunes. Se trata de un electrocardiógrafo que estaba en la sala Covid de médicos y tiene un costo de 100 mil pesos. El director del hospital, Juan Pablo Poletti dialogó con el móvil de La Mañana Oh! y dio detalles del robo. 

Fuente: Agenciafe

Juan Pablo Poletti

El domingo pasado cerca de las 13:30 una médica del Hospital José María Cullen notó la faltante de un electrocardiógrafo que estaba en la Sala de aislamiento Covid  dentro de la sala de médicos.

El director del hospital, Juan Pablo Poletti dialogó con el móvil de La Mañana Oh! y contó que "el día domingo se me informa de la sustracción del electrocardiógrafo. En el cambio de guardia se procede a cargar el equipo y los residentes salen a ver pacientes y ese momento se dan cuenta de que faltaba el aparato, revisamos las cámaras y fuimos al lugar del hecho, y al ver que el aparato es de una estructura y un tamaño que permite que entre en un bolso o mochila, hay que ver que todos los que entraron en esa mañana en la Sala 2 y salieron con bolsos pasan a ser todos sospechosos". 

Poletti contó que se trata de aparato  muy costoso y de gran utilidad en el nosocomio: "Es un aparato de uso súper importante, detecta todas las alteraciones eléctricas del corazón, es de uso cotidiano y múltiple acá en el hospital y el valor y tiene un valor de 100 mil pesos y el aparato era casi nuevo". 

"Entristece pero no vamos a bajar los brazos, se hizo la denuncia policial y espero que esta denuncia mediática sirve para que nadie lo compre y que el que lo sustrajo se sienta acorralado y tratar de recuperarlo", dijo el director del Cullen. 

Para finalizar, Poletti expresó que "tenemos (un electrocardiógrafo) en otro lado y se compartirá con otra sala, nosotros habíamos destinado todos estos elementos electrónicos en sala de aislamiento COVID para que no se comparta con el resto del hospital, se puede compartir porque no corre ningún riesgo pero lleva una limpieza y por eso se había determinado que queden exclusivamente para Sala 2. Vamos a evaluar la posibilidad de reponerlo". 

Foto del equipo robado: 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho