RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 22.05.2020

SANTA FE

Reclamos de vecinos por usurpaciones en el CIC de Facundo Zuviría

Vecinos del lugar se concentraron este martes en Boulevar y Rivadavia para dar a conocer su descontento ante las usurpaciones de los terrenos del CIC de Facundo Zuviría.

Fuente: Agenciafe

Juan Carlos Parte I

Usurpaciones Parte II

Los vecinos del CIC de Facundo Zuviría se manifestaron este martes en Boulevar y Rivadavia con el fin de dar a conocer su preocupación por el avance de las usurpaciones  en el playón deportivo.

Al respecto, en diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! Juan Carlos, vecino del lugar explicó que “hace tres meses que estamos viviendo una usurpación de nuestro playón deportivo en 4 de Enero, 9 de julio, 1 de mayo, Azcuénaga y Mateur, la gente esta usurpando estos terrones, ocupando la luz municipal, muchas veces cortando la luz de la calle, nunca cumplen la cuarentena".

Y añadió: “Con algunos vecinos hemos tratado de intervenir, porque muchas veces son 10 usurpadores y dos gendarmes, hemos logrado desbaratar algunos intentos de arraigos en el lugar”.  

“Lo que más nos preocupa es que el playón deportivo de todo el barrio para todos los vecinos, nos preocupa las amenazas y tememos por nuestra integridad y nuestra familia, por eso estamos acá para dar a conocer nuestra preocupación”, reveló Juan Carlos.  

Otra de las vecinas que se encontraban en la manifestación sostuvo que “el playón fue olvidado un poco pero los vecinos lo manteníamos, y esta gente vino como si nada a usurpar nuestro lugar”.

Sobre si han podido hablar con alguna autoridad explicó que “hemos tratado primero con el intendente, y nos han dicho que es una puja de poderes, sentimos que se lavan las manos, con gendarmería estuve hablando; cómo puede ser que hay una orden de que no se puede traer material, permiten que el material se siga bajando y la policía no nos cuida, creo que están cuidando más a la gente que vende drogas, a los que usurpan y roban, menos  a los que pagamos impuestos como corresponden. Los mismos intendentes son los que permitieron esta desidia que tenemos”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel