RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.05.2020

MARCHA ATRÁS

En Córdoba se dispararon los contagios y se vuelve a fase 3

Ante la aparición de nuevos focos de contagio, las autoridades decidieron regresar a la fase 3 de la cuarentena en la capital provincial.
 

Fuente: Agenciafe

Hugo Kavic - Periodista

Hugo Kavic - Periodista - Parte 2

Hugo Kavic - Periodista - Parte 23

El disparo de contagios en el Gran Córdoba hizo que las autoridades sanitarias de la provincia tomen la decisión de retrotraer las medidas de aislamiento a fase 3 para evitar que el virus se siga propagando.

El periodista Hugo Karic explicó en Mañana Oh! que "Lo que termina cambiando el escenario es que se detectan dos casos positivos de Covid-19 en cercanías a un centro comercial, más precisamente en un supermercado aledaño, a partir de ahí se aisla el Mercado Norte y al día de hoy los positivos llegan en la zona a casi un centenar que se agrega al caso del Hospital Italiano que tuvo un centenar de contagios y ahora está clausurado. En este caso se echan culpas porque este es el centro que alberga la mayor cantidad de usuarios del Pami"

El dato que llamó la atención en esta nueva medida es que anoche en la conferencia de prensa en la que se anuncia la vuelta a la fase 3 no estuvo el vicegobernador Manuel Calvo sino solo el Ministro de Salud Diego Cardoso y los cordobeses "pensamos que lo mandaron al frente, como haciéndolo cargo de la situación". 

Por el momento lo cierto es que desde las 0 del martes 19 y hasta el domingo 24 de mayo, vuelven a prohibirse en la Ciudad de Córdoba las actividades de peluquería; profesiones independientes no vinculadas a la medicina como escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, entre otras; mudanzas; visitas a templos; apertura de comercios y salidas recreativas en los fines de semana.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel