RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 18.05.2020

COVID-19: Un nuevo caso en la ciudad de Rosario

Este lunes por la noche, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se registró un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad de Rosario que se suma a los otros tres detectados este domingo por la noche.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció en su parte vespertino que este lunes se registró un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Rosario. Este nuevo positivo se suma a los tres detectados este domingo por la noche. Desde la cartera sanitaria resta informar si los tres casos de ayer y el de hoy tienen nexo entre sí.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 249.

De esos casos, 243 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 207 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 6.939 notificaciones de las cuales 6.517 fueron descartadas y 173 continúan en estudio.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho