RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 16.05.2020

SANTA FE

Continúa el paro de colectivos urbanos e interurbanos

Un nuevo intento por destrabar el conflicto fracasó en la audiencia virtual en el ministerio de Trabajo de Nación que se llevó adelante entre UTA y empresarios.

Fuente: LT10

Desde la medianoche del domingo no circula el transporte urbano ni el interurbano en Santa Fe, como tampoco en las demás ciudades del interior del país.

Los choferes nucleados en UTA dispusieron un paro de actividades porque, según denuncian, sólo recibieron parte de sus sueldos (50% o menos) correspondientes a abril. 

Este martes se realizó una audiencia entre el gremio y los empresarios, pero las negociaciones fracasaron porque no hubo propuesta de pago por parte de la patronal. De esta forma, los trabajadores resolvieron seguir con el plan de lucha. 

En tanto, la discusión continuó este miércoles, en un encuentro que arrqancó al mediodía mediante conferencia virtual los delegados de UTA, empresarios del Transporte y funcionarios del ministerio de Trabajo de Nación.

La negociación nuevamente fracasó por lo que la medida de fuerza sigue vigente y no habrá servicio de transpote público por colectivos en la ciudad de Santa Fe.

De esta manera, las líneas urbanas e interubanas en su totalidad seguirán sin funcionar.  "Muchos compañeros estuvieron al pie del cañón en la pandemia. Lo mínimo que quieren es cobrar sus salarios", remarcan desde UTA.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho