RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 14.05.2020

JUDICIALES

Solicitan pedido de recompensa para esclarecer el crimen de Diego Román

Lo contó en diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh! Dionisio Ayala, el abogado de la madre biológica del pequeño asesinado en Recreo. Ya se cumplieron 10 meses del crimen. 

Fuente: Agenciafe

Dionisio Ayala Parte I

Dionisio Ayala Parte II

Dionisio Ayala Parte III

En diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh! Dionisio Ayala, el abogado de la madre biológica del pequeño asesinado en Recreo, contó que se solicita el pedido de recompensa para esclarecer el crimen de Diego Román, el pequeño asesinado en Recreo hace 10 meses.

Diego Román fue visto por última vez el miércoles 3 de julio cuando salía de la escuela. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado un día después sin ropa en un descampado. El nene vivía junto a su padre, su madrastra, hermanos y hermanastros. 

"Nosotros ayer hicimos la presentación oficial solicitando el pedido de recompensa para aquellas personas que tengan conocimiento sobre qué le pasó a Diego Román", explicó Ayala.

Y agregó: "Hace 10 meses que se lleva adelante la investigación de la muerte de Diego y está totalmente paralizada, no hay una respuesta concreta, son difusos los caminos que pretende incursionar el Ministerio Público de la Acusación, dado que tienen dos hipótesis, homicidio culposo cometido por el propietario del campo a consecuencia de sus perros lo ques una ridiculez desde el punto de vista jurídico y otra es el dictamen del Dr. Pimpinella que estableció que Diego fue muerto con elementos punzo cortantes, una muerte violenta, con ensañamiento, con alevosía, con golpes, una tentativa de descuartizamiento y flagelación en todo su cuerpo, además también la flagelación parcial del pene".

"La hipótesis nuestra es la muerte violenta, asesinato con ensañamiento y alevosía, con prisión perpetua para quienes lo hicieron", relató el magistrado. 

Y sentenció: "El posicionamiento del Ministerio de la Acusación es difusa y han perdido mucho tiempo y ahora nos obliga solicitar la viabilidad de la recompensa para quienes tengan conocimiento de lo que le pasó a Diego. Ya vamos a cumplir un año y estamos en cero".

Sobre el pedido de recompensa, Ayala sostuvo que "con el apoyo de los vecinos vamos a esclarecer el asesinato de Diego Román". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés