RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 15.05.2020

FEMICIDIO DE ROSALÍA JARA

Valdéz continuará preso

La defensa de Juan Valdéz , único imputado por el crimen, apeló la acusación de femicidio y en una audiencia, este martes, le negaron el sobreseimiento.

Fuente: Agenciafe

En julio se cumplen tres años de la prisión preventiva de Juan Valdéz, el único imputado por el femicidio de Rosalía Jara y si no comienza antes el juicio oral deberán liberarlo.

La defensa de Valdéz apeló la acusación de femicidio admitida por el juez Banegas y este martes se realizó una audiencia para buscar el sobreseimiento que, finalmente, fue negado, por lo que el hombre de 39 años continuará detenido.

Rosalía fue vista por última vez en una garita a la vera de la ruta en la localidad de Fortín Olmos por la noche. Estuvo más de un año y un mes desaparecida, tiempo en que su pueblo y mujeres de toda la provincia levantaron carteles con su cara y la pregunta “¿Dónde está Rosalía Jara?”. Sus restos aparecieron un 26 de agosto de 2018 en un campo de Vera. Si bien no se pudo determinar en la autopsia la causa de muerte, se confirmó que había lesiones en la zona del cráneo, compatible con una fractura.

Caso Rosalía Jara: resoluci... by Agenciafe Agenciafe on Scribd

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho