RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 13.05.2020

GREMIALES

Tras no llegar a un acuerdo, continúa el paro de colectivos

La medida de fuerza se extenderá hasta, al menos, el miércoles 13 a las 13.30 hs. donde se llevará a cabo un nuevo encuentro entre las partes, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. 

Fuente: Agenciafe

Sergio Copello - UTA Rosario

Luego de una nueva audiencia llevada a cabo este lunes entre los empresarios del transporte y los choferes nucleados en UTA y al no haber llegado un acuerdo en la misma, desde el gremio notificaron que la medida de fuerza continúa, al menos, hasta el próximo miércoles donde se realizará un nuevo encuentro. 

El reclamo de los choferes es por el pago del salario adeudado del mes de abril. 

Comunicado de UTA

"La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, informa a la sociedad Santafesina en su conjunto que no habiendo recibido propuesta alguna al pago del salario adeudado del mes de Abril del corriente de todos nuestros trabajadores, la Entidad Sindical resuelve continuar con la retención de tareas iniciada a las 0:00hs del día de hoy y hasta la próxima audiencia a celebrarse el día miércoles 13 de Mayo a las 13:30hs en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación". 

En Rosario el acatamiento al paro es total

Segio Copello, Secretario General de UTA Rosario explicó al móvil de Mañana Oh que "no tuvimos propuesta de nada y seguimos parados, se que estuvieron pendientes a una reunión a nivel nacional por subsidios pero a nosotros no nos han informado nada".

En la vecina ciudad el acatamiento es del 100% "los compañeros están convencidos que este reclamo es justo y por eso se adhieren" explicó el dirigente a lo que sumó "Nos llama la atención de que al 20 de marzo éramos los héroes y ahora quieren que la gente no viaje en el transporte y si a eso le sumamos que antes no subían la situación va a ser muy dificil (...) Si el Estado no le permitía funcionar a todo el sistema deberá hacerse cargo, pero nuestro reclamo es hacia la empresa con la cual tenemos relación laboral, si ella tiene que realizar otros medios para que provincia, municipalidad y nación lo asistan no es problema nuestro"
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés