RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 06.05.2020

DECLARACIONES

“Las ventas han caído entre un 60 y un 70 por ciento”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh! Jorge pasich, representante de las panaderías en la ciudad de Santa Fe. Piden estar incluidos en algún beneficio social.

Fuente: Agenciafe

Jorge Pasich Parte I

Uno de los sectores que se vio afectado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue el panaderil. Para hablar al respecto, el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! dialogó con Jorge pasich, representante de las panaderías en la ciudad de Santa Fe, quien explicó la difícil situación de la industria.

“Las ventas han caído considerablemente, han caído las ventas en un 60 ó 70 por ciento, es terrrible, Y eso nos excluyó de cualquier beneficio de impuestos municipales, provinciales, nacionales, nosotros no tenemos ningún beneficio porque, entre comillas, pudimos trabajar, pero realmente las ventas son muy bajas y hay panaderos que la pasan muy mal porque no pueden pagar sueldos”.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido respecto a cuál sería el motivo de las bajas en las ventas, Pasich explicó que un punto puede ser que la gente comenzó a realizar cierto tipos de panificados en el hogar “porque la harina que se vendió en paquetes de kilo y 5 kilos fue muy grande, inclusive el paquete de levadura chico”.

Y continuó: “Y la otra es que al estar abiertos los supermercados, la gente sale una vez y hace toda la compra ahí, comprando pan envasado y se va a la casa, la gente tiene miedo de salir”.

Y agregó: “Además no hay gente en la calle, el cuarto de bizcocho de paso, el medio kilo de pan de paso, creo que ese eso es lo principal, no tenemos escuelas, los ministerios cerrados”.

En otro tramo de la nota, Pasich explicó que la venta de pan “es lo que nos está salvando un poquito” y reveló que la confitería “murió, que es el fuerte nuestro”.

Sobre las medidas que se llevan a cabo desde el sector para paliar la situación, Pasich explicó que “estamos gestionando ante la Federación Argentina de Industria del Pan para que estemos incluidos en algún beneficio social para seguir cumpliendo con los empleados. En la provincia de Santa Fe en blanco son 5 mil empleados”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus