RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 06.05.2020

SANTA FE

Alertan por la posible liberación del femicida de Daniela Cejas

Desde la ONG Generar donde la trabajadora social era vicepresidenta alertaron sobre el pedido de la defensa.
 

Fuente: Agenciafe

Liliana Loyola - Presidenta GENERAR - Parte

Daniela fue asesinada por una persona vinculada con la Asociación Civil Generar, donde ella misma trabajaba protegiendo a las mujeres víctimas de violencia de género, el 18 de enero de 2020. 

Su femicida, Javier Sen era colaborador de la entidad y fue imputado por la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria y quedó en prisión preventiva por resolución del juez Sergio Carraro el 16 de febrero.

El hombre de 48 años fue imputado como autor penalmente responsable del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. La investigación permitió determinar que el hombre asistió a las marchas realizadas para pedir justicia por el femicidio de Daniela, tuvo contacto por chat con la hija de la mujer y estuvo presente en el velorio, donde permaneció al lado del féretro y "se puso a disposición" de los padres de la víctima.

Pero en medio de la pandemia se encendieron las alarmas de sus compañeras y Liliana Loyola explicó a Mañana Oh! "nos anoticiamos por los medios que se realizaba una audiencia de apelación por parte de la defensa de la prisión preventiva que fue resuelta en febrero donde se lo imputó a Javier Sen. Al tomar contacto declaramos el estado de alerta porque no hay elementos para que este pedido tenga curso en este caso"

Sobre las causas que llevaron a los abogados a solicitar la revisión, la presidenta de Generar explicó que"Estimamos que tiene que ver con el derecho de poder pedir la prisión domiciliaria mientras está en curso el juicio y la situación del Covid".

La decisión del juez de la cámara  de la Cámara de Apelaciones Enrique Álvarez se sabrá en la semana, pero todos esperan que no tenga lugar.

Violencia y cuarentena 

Las condiciones para las mujeres víctimas de violencia doméstica por estos días de cuarentena no son las mejores, Loyola explicó que en la pandemia "hay un agravante en este momento ya que ellas están conviviendo en codición de encierro y aislamiento con sus propios agresores lo que aumentó las denuncias al 144 y en la propia ONG".

En las últimas 24 horas hubo 4 femicidios en el país y para los integrantes de Generar la medida de liberación de femicidas aumenta la vulnerabilidad y la impunidad. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus