RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.05.2020

SANTA FE

Policías detenidos por encubrir violencia de género y amenazar a la víctima

Cuatro uniformados están siendo investigados por no reportar las lesiones sufridas por una mujer, a la que además habrían intimidado durante el operativo que hicieron en su casa.

Fuente: LT10

Cuatro policías fueron detenidos este fin de semana y este martes serían imputados por los delitos de amenazas calificadas y encubrimiento de lesiones leves, ambos perpetrados en perjuicio de una víctima de violencia de género.  

Los uniformados en cuestión son tres hombres de 29, 38 y 39 años, y una mujer de 26. 

Según pudo averiguar LT10, los efectivos se presentaron en un domicilio situado en Sarsotti al 6600 (barrio Nueva Horizonte), donde la denunciante, de 32 años, había sido herida por un sujeto que la golpeó e intentó dispararle con un arma de fuego.

Además de tener expresiones intimidantes para con la víctima, los policías se llevaron al agresor simulando que lo detendrían, pero lo soltaron a pocas cuadras. Además, no dejaron constancia del procedimiento en la subcomisaría 18a, como correspondía. 

Ante el grave hecho de violencia institucional, se les inició una investigación penal que es llevada adelante por la unidad de Delitos Complejos del MPA y la división Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho