RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 04.05.2020

Se podrá usar una misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos

La esperada nueva función de WhatsApp beneficiará a muchos usuarios en todo el mundo. Pero la gran pregunta es qué pasará con la seguridad.

Fuente: CienRadios

WhatsApp trabaja cada día para mejorar las opciones que le da a los usuarios, eso es algo que la permite continuar siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Por eso la última novedad responde su pedido.

En esta oportunidad, el equipo de especialistas está trabajando para permitir que los usuarios puedan entrar en su cuenta desde varios dispositivos y de forma simultánea. Hasta el momento esta función está disponible en la versión Beta 2.20.110 para teléfonos Android.

Además de garantizar la seguridad de los mensajes entre los participantes de los chats, la nueva función indicará durante una conversación desde donde se está conectado el usuario para enviar los mensajes. Es decir que al modificar el dispositivo, será anunciado en el chat.

Whatsapp: lo pedía la gente


De acuerdo con Whatsapp, muchos de sus usuarios solicitaban esta mejora para permitir que se pueda cambiar de dispositivo sin mayores inconvenientes, como podría ser la pérdida de las conversaciones.

Hasta el momento, lo más parecido a esta función consiste en habilitar Whatsapp Web. Sin embargo, esto tiene limitaciones a la hora de hacer videollamadas y sólo es un espejo de la aplicación en el teléfono.

Ahora, esta función permitiría al usuario tener acceso a su cuenta desde su teléfono inteligente y desde una tablet o desde dos teléfonos en simultáneo sin que el sistema lo impida.

Esto resultaría bastante útil en caso de olvidar el teléfono en otro lugar o al cambiar de smartphone.

La seguridad


La gran pregunta que se hacen todos es si a partir de esta novedad la aplicación será capaz de continuar resguardando la seguridad de sus usuarios. Ya que nunca faltan hackers dispuestos a hacer daño a partir del uso de información ajena.

Por eso todavía está a prueba y se continuará perfeccionando hasta que la aplicación decida realizar el lanzamiento oficial de la función.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho