RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 30.04.2020

SANTA FE

AMRA va a un paro de 72 horas

La medida de fuerza se da tras ser excluidos de percibir los 5 mil pesos dispuestos por el gobierno nacional en el marco de la pandemia. Néstor Rossi, representante de AMRA diálogo con el móvil de La Mañana Oh!

Fuente: Agenciafe

Néstor Rossi

En plena cuarentena por coronavirus, los profesionales nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe decidieron anunciar un paro selectivo de actividades en todos los subsectores desde la 0 horas del jueves 30 de abril hasta el 2 de mayo, inclusive.

La medida de fuerza se da tras ser excluidos de percibir los 5 mil pesos dispuestos por el gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Néstor Rossi, representante de AMRA manifestó en diálogo con el móvil de La Mañana Oh!: "La atención primaria es la primera puerta de la trinchera (…) nuestros profesionales no va a estar comprendido en este pago adicional y creemos que es injusto”.

Además, Rossi explicó que la medida es "sin concurrencia a los lugares de trabajo para el personal que está afectado, no para aquel que va a tener ese otorgamiento de los beneficios de los 5 mil pesos". 

"Creemos que nos hicieron a un lado, no nos consideraron, nos decretan persona esencial y si somos personal esencial estamos poniendo el cuerpo (…) estamos pidiendo reconsideración", finalizó el representante de AMRA.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe emitió un comunicado expresando lo siguiente:

"Esta resolución, que establece que sólo los primeros percibirán los $ 5000 que otorga el Ejecutivo Nacional según el mencionado DNU, ES UN ACTO DE TOTAL INEQUIDAD Y DISCRIMINACIÓN ENTRE LOS PROPIOS TRABAJADORES DE LA SALUD, OMITIENDO A LOS COMPAÑEROS DE ATENCIÓN PRIMARIA, MÉDICOS DE 1° NIVEL DE PAMI Y A TODOS LOS COLEGAS QUÉ, TENIENDO CONTACTO DIRECTO CON EL COVID-19, DESEMPEÑAN SU ACTIVIDAD EN ESTABLECIMIENTOS QUE NO CUENTAN CON INTERNACIÓN.

Si ésta decisión Nacional es infausta y desacertada, más grave y llamativo es la actitud del Ministro de Salud Provincial que en la resolución de adopción “excluye taxativamente” a estos trabajadores.

Por otra parte, determina de hecho de una desafectación de estos trabajadores en la atención de los pacientes con COVID-19 o sospechosos de tenerlo.

En respuesta a esta resolución nacional, que pretende “cambiar el caballo a mitad del río”, en contra de sus propias máximas, AMRA ha resuelto declarar el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, convocando a un PARO DE ACTIVIDADES DE LOS PROFESIONALES AFECTADOS, en todos los sub-sectores por 72 hs desde la 0 hora del día jueves 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Esta medida incluye los días no hábiles debido a que estos profesionales son obligados a trabajar los feriados por la pandemia y que ahora no se les reconoce su labor.

"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho