RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 01.05.2020

ENRIQUE MAMMARELLA

“Creo que la modalidad virtual ha venido a quedarse”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh! el rector de la Universidad Nacional del Litoral al revelar cómo la alta casa de estudios se encuentra funcionando en medio del aislamiento social por el avance del coronavirus.

Fuente: Agenciafe

Enrique Mammarella Parte I

Enrique Mammarella Parte II

Enrique Mammarella Parte III

Enrique Mammarella Parte IV

En la mañana de este martes, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mamarella, dialogó con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! donde dio detalles de cómo es el funcionamiento de la alta casa de estudios en medio de la pandemia por COVID-19.

“Estamos trabajando hace más de un mes que empezamos con las medidas de restricciones cuidando a la gente, tratando de minimizar las actividades presenciales pero por nada evitar la responsabilidad de cumplirx con las tareas que la universidad tienen”, sostuvo Mammarella y añadió que “casi todas las asignaturas de la universidad están teniendo clases a través de la tecnología”.

Además, el rector de la UNL explicó que se está recuperando el teletrabajo con el funcionamiento administrativa de la universidad y contó que “implementamos expediente electrónico y seguimos pensando en avanzar, estamos sacando una resolución incorporando tareas de investigación apoyando a las autoridades en esta emergencia”

“Hoy tenemos una modalidad que ha sido pionera en la universidad, 25 años de educación a distancia, nuestros portales virtuales acompañan a muchas de las actividades presenciales, no obstante hoy el haber pasado todo a la virtualidad es un esfuerzo para los estudiantes, para los docentes y para la tecnología también porque hay que poner en funcionamiento montones de espacios virtuales”, manifestó Mammarella.

Y reconoció: “Sin duda nos trae un aprendizaje porque creo que la modalidad virtual ha venido a quedarse acompañando la presencialidad en el momento que pueda recuperarse”.

“La Universidad, institucionalmente, tiene un política que excede a los períodos de gobierno, trabajamos con planes estratégicos de 10 años, con lo cual los períodos de cuatro años de gobierno quedan muy cortos dentro de cada uno de esos planes y la Universidad se planifica y se programa entre todos”, destacó el rector.

Y añadió: “La solidaridad de toda la comunidad universitaria es muy grande, nosotros estamos canalizando de acuerdo a las necesidades, esta pandemia tiene una particularidad porque la idea es no salir, quitarle un poco de cuerpo porque si no estaríamos cubriendo las calles con voluntariado, la importancia es entender que la mayor colaboración en cuidarnos entre todos y tratar de pensar desde nuestras casas en cómo podemos aportar con ideas”.

Para finalizar, Mammarella consideró que “uno llama normalidad a una rutina en la cual muchas veces está mal acostumbrado, ahora volveremos a buscar una nueva normalidad y nos vamos a desconocer cuándo pensemos cómo estábamos viviendo y trabajando pocos meses atrás”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho