RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 28.04.2020

SIN CAMBIOS

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria a Nahir Galarza

La defensa de la joven lo había solicitado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Nexofin

Durante las últimas horas, el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó el pedido de excarcelación y arresto domiciliario de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

El pedido había sido presentado días atrás por la defensa de la joven ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, al alegar que “es bueno adoptar medidas para garantizar el derecho a la salud”.

Según indica el canal TN, el fallo fue firmado por los jueces Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia, quienes tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el “buen estado de salud, nutrición y aseo” de la condenada, como así también los detalles sobre el estado sanitario del pabellón donde se encuentra alojada.

Los abogados defensores José Ostolaza y Pablo Sotelo habían solicitado el 16 de abril la excarcelación y el arresto domiciliario con tobillera electrónica ante “la violación del plazo razonable” de prisión preventiva; “inexistencia de riesgos procesales”; y por la “medida de prohibir visitas en la unidad penal por la pandemia”.

La directora del penal, Diana Tonetti, detalló que la joven se encuentra en el pabellón 13, que comparte con otra interna para “preservar su integridad física”; y se le permite “realizar videollamadas con familiares”.

Además, posee en su pabellón una “bicicleta fija para realizar actividad física; televisión con cable y un baño con agua caliente”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus