RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 29.04.2020

CORONAVIRUS

Sain dijo que los controles ya no serán tan estrictos

Así lo anuncia el ministro de Seguridad provincial en un audio a las cúpulas de las fuerzas policiales. Explica que con una cuarentena más flexible será "difícil detectar las infracciones y las excepciones".

Fuente: LT10

Marcelo Sain, el actual ministro de seguridad provincial otra vez habló y expresó que ante la flexibilización de la cuarentena será difícil controlar para los policias que la gente la respete o no. Y dio a entender que son muchas las opciones que se pueden dar a la hora que un efectivo detenga en un control a un ciudadano.

El mensaje fue destinado a jefes de la fuerza de Seguridad donde deja en claro que antes los controles eran efectivos porque eran claras las infracciones y las excepciones. En caso de una flexibilización del aislamiento esto no será tan claro. En el audio explica que "de ahora en más la policía deberá limitarse a “ocupar un rol bastante secundario”.

Luego sigue: “Entiendo que lo que podríamos hacer, se me ocurre a mí, es una fuerte presencia en la calle, ya no haciendo controles estrictos como hasta ahora”.

Siguiendo con el mensaje, Sain da un ejemplo concreto: si un policía para a una persona en la calle y este la dice que vive a cinco cuadras, pero esa dirección no figura en su DNI, luego podrá argumentar que está pasando la cuarentena en la casa de su novia. “Es imposible de controlar”, resumió el ministro.

De esta manera a su entender se tendría que controlar los hechos  que son evidentes y violatorios de la cuarentena donde se den un montón de factores que indiquen que esto es así”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus