RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 27.04.2020

Conoce cómo usar Zoom de manera segura y protegiendo tus datos

Conocé cuáles son los recaudos a tomar si querés evitar problemas con las filtraciones de datos

Fuente: Nexofin

Luego de las denuncias sobre graves fallas de seguridad y privacidad, el servicio de videollamadas online Zoom anunció que estará resolviendo por completo estos inconvenientes en un plazo de 90 días.

Lo que sucedió fue que aparecieron casos de gente que dice que por estar usando Zoom (y dejarlo activo cuando no está en uso, que es algo no recomendable) alguien tuvo acceso a su cuenta bancaria o de MercadoPago.

Y es que la popularidad de un servicio online que atrae a millones de usuarios también llegan los delincuentes informáticos,  que realizan prácticas como el zoombing (entrar a una conferencia ajena para molestar) .

En ese sentido, para evitar estos posibles ataques solo basta con tomar algunos recaudos:

-Actualizar la app
La más reciente versión de Zoom usa encriptación de sus datos de extremo a extremo y corrige múltiples vulnerabilidades que permitían a alguien tanto entrar a salas ajenas, como capturar información transmitida en una sesión.

-No repetir contraseña
Hay que usar una contraseña única . La reutilización de claves es una peligrosa puerta de entrada para los delincuentes digitales, ya que es muy probable que la combinación reciclada esté expuesta en muchos otros ataques informáticos previos.

-Confirmar el lugar de descarga de la app
La falsificación de programas y aplicaciones es otra técnica utilizada muy a menudo por los delincuentes informáticos. En estos meses, debido a la popularidad de uso de los software de videollamadas, solo hay que descargar los programas de sitios oficiales .

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus