RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.04.2020

SANTA FE

Jatón y Sukerman recorrieron la planta de la Cervecería Santa Fe

El intendente participó de una visita a esa empresa en el marco del proceso de fiscalización de protocolos de seguridad e higiene que se implementan por el coronavirus. “Para flexibilizar la cuarentena hay que cumplir con los protocolos establecidos”, dijo Jatón.

 

Fuente: Agenciafe

El intendente Emilio Jatón participó esta mañana, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, de una recorrida por la planta de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401). Fue en el marco de las inspecciones y fiscalización en materia de seguridad e higiene a empresas, que vienen realizando esa cartera provincial junto a los municipios y comunas. 

Jatón dijo que “hoy es un día clave porque el hecho de trabajar municipio y provincia en forma conjunta, es el mensaje que tenemos que dar a la sociedad”. Y explicó que junto al ministro de Trabajo se realizó esta recorrida por la planta cervecera pero el proceso continuará con la fiscalización a pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

“En esta etapa hay dos cuestiones importantes: primero, una estricta exigencia sanitaria, y segundo, una alta responsabilidad social e individual. ¿Por qué? Porque si queremos seguir flexibilizando esta cuarentena, hay que presentar la declaración jurada de cada trabajador y los protocolos y, luego, cumplirlos. Sino va a ser imposible seguir flexibilizando”, remarcó el intendente.

Por su parte, el ministro de trabajo valoró la articulación con la Municipalidad de Santa Fe. “Estuvimos recorriendo con el intendente Emilio Jatón, y es un placer trabajar de manera articulada. Aquí nos mostraron cómo están trabajando en los papeles y en los hechos, el distanciamiento social, la higiene, las condiciones de de seguridad. Vinimos a una empresa multinacional, emblemática, que ya de por sí siempre tiene sus protocolos, y lo que queremos mostrar es que son ejemplos a seguir, que lo pueden hacer empresas más pequeñas”, dijo Sukerman.

El ministro recordó que la presentación de los protocolos por COVID-19 es obligatoria por parte de las empresas habilitadas para funcionar, al igual que las declaraciones juradas de los trabajadores. “Caso contrario, van a ser sancionadas”, advirtió. Y detalló que ya se llevan presentados ante el Ministerio de Trabajo más de 8 mil protocolos, de los cuales el 55% pertenece a empresas de hasta 10 empleados, y un 30% de empresas de hasta 50 trabajadores.

De la recorrida participaron Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de la Cervecería de Santa Fe, técnicos de la planta e inspectores del Ministerio de Trabajo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus