RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 25.04.2020

DECLARACIONES

“Nuestra realidad es desesperante”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh!, Tamara Canillares, respecto a la dramática situación del sector. Son 20 mil docentes reemplazantes en la provincia que exigen un salario de emergencia.

Fuente: Agenciafe

Tamara Canillares

En medio del aislamiento obligatorio por el avance del COVID-19, docentes reemplazantes de la provincia de Santa Fe es uno de los sectores que más sufren el parate en las actividades ya que si no trabajan, no cobran.

Al respecto, Tamara Canillares, dialogó con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! y contó que “nuestra realidad es desesperante, el jueves pasado presentamos una nota, vimos como la ministra (de Educación) y el gobernador hablaron con los medios, pero nosotros no tenemos ninguna respuesta”.

“Exigimos una audiencia, no tenemos ningún ingreso y es desesperante. Exigimos un salario de emergencia”, sentenció la docente.

Además, reveló que en la provincia de Santa Fe son alrededor de 20 mil docentes reemplazantes que se encuentran en esta situación crítica, “somos un montón, hay compañeros que desde diciembre que no cobran”.

Y finalizó: “Las clases va a ser lo último que se reincorpore y nosotros que somos precarizados no tenemos ningún ingreso, muchas tenemos hijos, somos sostén de familia. La situación es terrible, la crisis está pegando mucho, estamos desesperados”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho