RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.04.2020

JUDICIALES

Crimen de Oldani: seguirá preso el presunto autor del disparo

La Fiscalía da por probados los roles de cada uno de los cuatro miembros de la banda que actuó en el robo y homicidio del comerciante. Avanza la búsqueda de la mujer involucrada. No descartan otros participantes.

Fuente: LT10

El martes 11 de febrero pasado, Hugo Oldani fue sorprendido por una banda delictiva en su agencia de turismo de la galería Rivadavia, en pleno microcentro santafesino. Como resultado del episodio, recibió un disparo que le ocasionó la muerte horas después en el hospital Cullen. 

En la mañana de este martes 21 de abril quedó en prisión preventiva Cristian Figueroa, a quien la Fiscalía identifica como quien efectuó el balazo letal durante un forcejeo con la víctima. Había sido detenido este sábado e imputado al día siguiente como coautor del delito de homicidio doblemente calificado. 

Figueroa, de 22 años, se suma a los dos otros imputados, que también esperarán encarcelados el juicio en su contra: Brian Damiani y Juan Manuel Ruffino. Según la investigación del MPA, el primero de ellos ofició de "campana" en la puerta del local comercial y el segundo facilitó y condujo el automóvil en el que llegaron y huyeron todos los miembros de la banda. 

La información fue confirmada por la fiscal del caso, Cristina Ferraro, quien también situó en el lugar del hecho a una mujer, encargada junto a Figueroa de la perpetración del robo. Sobre ella, aseguró que está identificada y confió en su pronta detención.

Además, Ferraro señaló que no se descarta la participación de más personas para la comisión del asalto, e incluso en la planificación del mismo. En la misma línea, indicó: "hay elementos de gran contundencia que nos permiten entender que no fue el primer suceso que planificaron [los imputados]. Hay múltiples conversaciones que giran en torno a este tipo de eventos delictivos". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus