RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.04.2020

SANTA FE

Murió otro de los presos heridos de la cárcel de La Flores

Juan Carlos Lacuadra estaba internado en el Cullen desde el 23 de marzo, cuando se desató el motín en la unidad penitenciaria.

Fuente: LT10

Uno de los presos heridos durante el motín del 23 de marzo en la cárcel de Las Flores falleció este fin de semana producto de las heridas sufridas. Juan Carlos Lacuadra (22) se encontraba internado en el hospital José María Cullen con heridas de arma blanca en el cuello, tórax y abdomen.

Con este deceso, ya son ocho los reclusos muertos en aquel violento episodio en la unidad penitenciaria del norte de la ciudad de Santa Fe, que se replicó ese mismo día en la cárcel de Coronda.

Lacuadra estaba en prisión por delitos sexuales, robo con privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones graves dolosas en carácter de autor y encubrimiento, todo ello en concurso real.

Fallecimientos

Con la muerte de Lacuadra, asciende a ocho la cantidad de presos que fallecieron en esa unidad penitenciaria de la capital santafesina, desde que se desató el motín en la media tarde del lunes 23 de marzo, y que tuvo las cuatro primeras víctimas fatales como consecuencia directa del motín a Andrés Ezequiel Behler de 23 años, Rolando Duarte de 60 (ambos calcinados), y en el hospital Cullen, antes del mediodía del martes 24 de marzo, murieron Matías Gastón Crespo de 31 y Jonatan Ezequiel Coria de 29.

Se sumaron otras dos víctimas fatales cuando el martes 31 de marzo, dos pelearon del pabellón 3 pelearon a puñaladas, falleciendo ambos, que luego fueron identificados como Sergio Damián Ortega de 23 años y Eduardo Stromayer de 37.

La séptima víctima fatal, ocurrió el jueves 16 de abril, cuando antes de la medianoche, pelearon en el pasillo del pabellón 10° dos presos, uno murió y fue identificado como Carlos José Acosta de 33.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho