RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 08 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.04.2020

Coronavirus. La dura experiencia de Rubén Wolkowyski y toda su familia

Sus palabras marcaron la dureza de la experiencia. Explicó lo que sintió y cómo vivió cada día desde que se enteró que estaba infectado de coronavirus 

Fuente: LA NACIÓN

El ex basquetbolista Rubén Wolkowyski , radicado en España desde hace varios años, contó que toda su familia contrajo la enfermedad, pero que todos están el proceso de recuperación: "Tuve coronavirus y neumonía, nunca la había pasado tan mal. Es la primera vez en mi vida que tuve miedo y cuando entré al hospital no sabía si iba a salir vivo ", admitió Wolkowyski en una entrevista con Súper Mitre Deportivo, desde su casa de Málaga, en Andalucía.

Wolkowyski, nacido en Castelli, Chaco, hace 46 años, fue muy claro al contar cómo fue que se infectaron todos en su familia. La primera que contrajo el virus fue su esposa, que después se infectaron sus dos hijos y por último fue él quien se contagió: "Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro", relató el chaqueño, integrante de la Generación Dorada.

El ex pivote chaqueño habló acerca de cómo se viven estos días de pandemia en España: "Aquí jamás pensaron que el virus iba a llegar tan de golpe. Cuando comenzó la cuarentena ya había muchísimos contagiados, es más, hay informes que dicen que cuando se lanzó ya había 400.000 personas infectadas, y eso llevó a que la pandemia sea tan fuerte y destructiva. En estos momentos estoy sin síntomas y los médicos me dicen que no es necesario hacer un nuevo test, pero quiero hacérmelo igual para quedarme tranquilo y saber que no puedo contagiar a nadie".

El ex jugador deberá esperar un período de 14 días luego de la desaparición de los signos de malestar físico para después retomar su vida normal: "Recibí mucho apoyo de mis ex compañeros. Casi todos los días hablé con Manu (Ginóbili), y la preocupación que mostraron se las voy a agradecer toda la vida, estamos en contacto permanente", finalizó Wolkowyski.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes