RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 16.04.2020

UTA: paro de colectivos por 24 hs.

La medida comenzará a regir desde este jueves a las 12 del mediodìa. Jorge Kiener, integrante de la comisión directiva nacional de UTA explicó detalles en Mañana Oh.

Jorge Kiener - UTA - Parte 1

Los colectivos urbanos e interurbanos del interior del país estarán en paro desde mediodía de este jueves. Así lo determinó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido al incumplimiento de pago de salarios y a la situación económica del sector agravada por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional. 

Jorge Kiener, integrante de la comisión directiva nacional de UTA explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh, que la medida se tomó al no percibir en la mayoría de los casos del interior del país el salario de marzo y que costó tomar la decisión sobre la base del momento que vive el país pero no hubo otra alternativa.

El paro que en principio es de 24 horas "no fue sorpresivo porque hemos hecho todas las gestiones con gobernadores de provincia e intendentes, con el Ministerio de Transporte de la Nación, no tuvimos otra salida para llamar la atención y que se arme una mesa de negociación para que todos se hagan cargo de esta situación complicada" aseguran desde el gremio.

En relaciòn con el servicio que se presta en la emergencia sanitaria contra el coronavirus el representante de UTA explicó que los trabajadores están en la primera línea "con pocos conocimientos, no sabemos como cuidarnos y lo que hicimos nació a través de los trabajadores de ver como nos cuidamos. Los que están arriba del colectivo después se bajan, vuelven a su casa sin saber quién se subió y asumen el riesgo trabajando. Pedimos que nos vacunen, que nos den un poco de cariño, no es fácil, gracias a Dios no tenemos casos declarados".

"Cuando en diciembre se rediscute la participación del Estado para marcar el sistema durante todo el año y mantener el congelamiento de tarifas, la Nación envía 1400 millones de pesos y las provincias ponen entre todas alrededor de 800 millones de pesos lo que suma el 65% y el resto nace del pasajero que sube a diario y es lo que hoy está faltando.Los empresarios tienen razón, la nación dice los gobernadores tienen que hacer un esfuerzo más y ellos dicen nosotros tenemos problemas en salud y así se tiran la pelota. Sería importante que el presidente tomo intervención" aseguró Kienner.

El comunicado completo: 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés