RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.04.2020

Las 4 reglas para verse bien en una videollamada

Consejos básicos pero efectivos para que la imagen de las videollamadas no sea catastrófica.

Fuente: CienRadios

La cuarentena nos ha forzado a recurrir a la tecnología para comunicarnos con nuestros seres queridos. Incluso por trabajo, muchas veces recurrimos a las videollamadas.

WhatsApp, Zoom o Skype, muchas son las aplicaciones que nos permiten ver a la persona con la que queremos hablar, e incluso hacer conferencias grupales. Pero si bien es bueno ver la cara del que nos habla, a veces no estamos presentables para que nos vean…

Y por más que nos peinemos y produzcamos, no siempre la imagen que toma la cámara es agradable. El comediante Larry David iba a hacer su primera entrevista de la cuarentena, por videollamadas de Facetime. La periodista Maureen Dowd lo llamó para conversar un rato, y él le confesó que temía no salir bien, sin la producción que acostumbra cuando hace televisión.

Por eso el humorista llamó al director de cine Tom Ford, quien le dio unos consejos previos para asegurarse la mejor transmisión. Éstas son las cuatro reglas de oro que le compartió el cineasta, a quien David considera “El sensei de la iluminación”.

El comediante norteamericano Larry David, preocupado por su imagen en una videollamada

1. La cámara

Debe estar ligeramente más alta que nuestra cara, por lo que es importante colocarla donde corresponde. Hay que poner la computadora sobre una pila de libros para que la cámara, que suele estar en el borde superior de la pantalla, quede un poco más alta que la cabeza. Luego hay que apuntarla hacia los ojos.

2. Iluminación

Tomar una lámpara de pie y colócala junto a la computadora en el lado de la cara que consideres que se ve mejor. Debes sentir la luz de lleno en el rostro: la lámpara debe estar ligeramente detrás de la computadora y alineada para iluminar bien la cara.

El director de cine Tom Ford brinda las 4 claves para verse bien en una videollamada

3. Blanco

Colocar un papel blanco o un mantel blanco sobre la mesa en la que estás sentado, al estilo de una pantalla refractaria. No se debe ver en la imagen de la cámara, pero dará luminosidad y relleno de rebote.

4. Polvo

Para evitar el brillo excesivo, hay que ponerse polvo en la cara. Del mismo tono de tu piel, pero de terminación mate.

Con estos consejos para las videollamadas, más allá de que estés peinado y prolijo, se te verá bien enfocado y la imagen será agradable, aún cuando la calidad de tu web cam no sea la mejor.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus