RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.04.2020

JUDICIALES

Preventiva para un joven investigado por tentativa de homicidio

El imputado es MJB, tiene 23 años y tiene antecedentes penales condenatorios. La medida cautelar fue impuesta por el juez Rodolfo Mingarini a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Torres.

Fuente: LT10

Un joven de 23 años cuyas iniciales son MJB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Martín Torres por una tentativa de homicidio cometida en Colastiné Norte. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Torres le atribuyó al joven investigado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Por otra parte, el fiscal del MPA informó que el imputado tiene antecedentes penales condenatorios. “Pesa sobre él una condena a tres años de ejecución condicional dictada el 24 de abril del año pasado por la autoría de los delitos de amenazas, lesiones y robo”, agregó.

Disparos

“La tentativa de homicidio que investigamos fue cometido el sábado pasado alrededor de las 22:30 en calle Nuestra Señora de Guadalupe y la intersección con las Vías Muertas de Colastiné Norte”, precisó Torres.

Según relató en la audiencia el funcionario del MPA, “un joven se trasladaba a pie por el lugar cuando MJB salió de su casa con un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó al menos dos veces y uno de los proyectiles lo impactó en la zona dorsal”.

“El imputado se retiró del lugar corriendo por un descampado lindero donde tiró una carabina calibre 22 que utilizó para cometer el ilícito”, explicó el fiscal y añadió que “posteriormente se logró el secuestro del arma”.

Detención

“Algunos vecinos que presenciaron el ataque y la huida del imputado llamaron a la policía e intentaron incendiar la vivienda de MJB minutos después del hecho”, explicó Torres. En tal sentido, finalizó que “esto motivó que el imputado regresara a su casa y en ese momento la policía lo detuvo”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel