RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.04.2020

PRISIÓN DOMICILIARIA

La Fiscalía apeló la prisión domiciliaria de Boudou

Según el fiscal Colombo, el juez Obligado, que permitió la salida del ex vicepresidente del penal de Ezeiza, dictó dos resoluciones contradictorias entre sí en menos de una semana.

Fuente: Noticias Argentinas

En medio de algunas críticas de la oposición a su excarcelación, el fiscal Marcelo Colombo apeló hoy la resolución que le concedió la prisión domiciliaria a Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de cárcel por la causa Ciccone, con lo cual ahora la Cámara de Casación Penal deberá resolver la situación del ex vicepresidente.

Según la Fiscalía, el juez Daniel Obligado, integrante del Tribunal Oral Federal 4 y quien permitió la salida de Boudou del penal de Ezeiza, dictó dos resoluciones contradictorias entre sí en menos de una semana.

Además, para el Ministerio Público, se fundó "arbitrariamente" la prisión domiciliaria de Boudou por razones epidémicas en medio del coronavirus, al hablar de una "causal de afectación familiar del imputado frente a la pandemia COVID-19".

Según Colombo, no solo Boudou "no padece ninguna afección que lo incluya dentro de ese grupo de riesgo" sino porque estaba alojado en una unidad, con el 55 por ciento de su capacidad ocupada y solo interactuando con sus compañeros de pabellón.

"Una excepción frente a otros internos que sí padecen la sobrepoblación que dio origen la declaración de emergencia penitenciaria nacional, y enfrentan en sus lugares de detención peligros concretos mayores con riesgos de propagación de la epidemia, por ejemplo, entre personas asintomáticas", resaltó el fiscal.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus