RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 08.04.2020

MEDIDAS

Aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático

La medida dispuesta por el Banco Central se deberá implementar con independencia de que se trate de clientes o no del banco en el que se realice la extracción o la red del cajero.

Fuente: Telam

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar a $15.000 el monto mínimo de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos, con independencia de que se trate de clientes o no del banco en el que se realice la extracción, así como de la red que administre el cajero.

La medida fue adoptada a través de la Comunicación “A” 6957, que modifica y amplia otra medida dictada días atrás en la que se decidió suspender hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país, como parte de las medidas para mitigar el avance del coronavirus (Covid-19).

"(Las entidades financieras) deberán arbitrar los medios para que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de $15.000 -acumulado diario-, con independencia de su condición de clientes (o no) de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra", informó la autoridad monetaria.

A su vez, lo bancos elevaron durante las últimas semanas el límite de extracción de efectivo del que pueden disponer sus clientes en cajeros automáticos que, en algunos casos, alcanza los $35.000.

Puntualmente, los bancos Nación, Patagonia, Francés, Hipotecario, Itaú, HSBC e ICBC subieron el techo a $ 30.000; el Banco Provincia y Macro lo fijaron en $ 20.000; Galicia y Ciudad, $ 25.000; y Santander, $ 35.000, con previa habilitación por "online banking".

Algunas de estas entidades fijaron topes aún más elevados para sus clientes "premium".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho