RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.04.2020

Los jugadores de Rosario Central entrenan en casa y esperan instrucciones para el regreso

El plantel canalla sigue a las órdenes del profe Bustos, que supervisa las rutinas que cada uno tiene que cumplir. El cuerpo técnico baraja la chance de que los jugadores vayan regresando en grupo a los trabajos de campo

Fuente: Rosario3

El plantel de Rosario Central, al igual que todos los demás del fútbol argentino, cumple con sus tareas "hogareñas": la rutina que preparó el profe Javier Bustos para que los jugadores cumplan en sus respectivos domicilios mientras dura la cuarentena.

Uno de los jugadores que más provecho le sacó al parate fue Federico Martínez, el volante uruguayo que se pudo recuperar de su lesión en el psoas ilíaco Izquierdo y estará disponible cuando se retomen los entrenamientos. Claro que a todos también les afectará la falta de trabajos de campo.

 

Eso podría cambiar la semana que viene si el gobierno nacional decide (como se espera) flexibilizar la cuarentena y permite que los planteles de la categoría principal del país puedan volver paulatinamente a los entrenamientos, cumpliendo con los cuidados sanitarios que exige una pandemia como esta.

Esta situación, ya replicada en otros países del mundo, posibilitaría que Diego Cocca empiece a encontrarse con sus futbolistas en grupos reducidos y empezar a retomar la forma física y futbolística, seguramente dañado con tantos días sin ejercicios con balón.

Una alternativa es que vaya citando a jugadores de acuerdo al puesto y en el número que se permita, ya que incluso desde Futbolistas Argentinos Agremiados ya les han comunicado a los capitanes de cada equipo que podría empezar a liberarse.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel