RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.04.2020

ROSARIO

Comenzaron las medidas de higiene sobre los colectivos

La municipalidad realiza tareas de desinfección sobre las unidades de las 3 empresas de transporte público de la ciudad.
 

Fuente: Agenciafe

Diego Leone - Secretario de Ambiente municipalidad de Rosario

En la ciudad de Rosario y por pedido del Consejo de riesgo liderado por el  intendente Pablo Javkin se comenzó a realizar una serie de medidas de higiene sobre el transporte público de pasajeros.

En diálogo con el móvil de Cadena Oh! el Secretario de Ambiente de la ciudad, Diego Leone explicó que "sube un operario y exparse agua con cloro sobre toda la superficie de la unidad, asiento, vidrios y ventanillas que son secadas a mano, a lo que se le suma la desinfección con ozono gaseoso que es desinfectante".

Sobre el ozono gaseoso el funcionario explicó que "el equipo se pone en la unidad y toma el aire ambiente que tiene un 21% de oxígeno y que el aparato transforma en oxígeno 3 con la virtud de llegar a lugares que manualmente nos cuesta llegar".

"Arrancamos cada día con las unidades desinfectadas de las tres empresas de transporte para que la gente la pueda usar" detalló Leone.

Recomendaciones para los pasajeros

Para los pasajeros, la Municipalidad de Rosario estableció algunas sugerencias a la hora de trasladarse, entre las que se encuentran:

  • Lavarse las manos antes de tomar el colectivo y tras finalizar el viaje.
  • Abrir las ventanillas para favorecer la circulación de aire.
  • Con solo apoyar la tarjeta en la canceladora o uno de sus vértices, se cancela el pasaje.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho