RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 09.04.2020

CORONAVIRUS

¿Quiénes deben usar barbijo?

El Dr. Rodolfo Roselli  explicó en qué casos es recomendable usarlo y cuando no de acuerdo a los protocolos vigentes en la Nación.
 

Fuente: Agenciafe

Rodolfo Roselli - Parte 1

Rodolfo Roselli - Parte 2

Rodolfo Roselli - Parte 3

En las últimas horas muchos especialistas recomiendan el uso de barbijos caseros al momento de salir a la calle para evitar la propagación del Covid-19

Algunas provincias fueron más allá de la propia normativa que bajó el ministro de Salud Ginés González García y por decreto establecieron que sus ciudadanos deben salir a la calle con cubre bocas.

El Director de la zona de salud correspondiente al Dpto. La Capital Rodolfo Roselli aseguró en diálogo con Marcelo Garrido para Mañana Oh que hasta el momento "oficialmente no hemos recibido ninguna notificación y  los protocolos para el cuidado de la enfermedad siguen siendo los mismos, la cuarentena o aislamiento domiciliario y la distancia social"

"Concretamente en el uso del barbijo sabemos que hay mucha controversia y ahora al mediodía vamos a pedir un encuentro con el Ministerio de Salud de la Nación para conversar estos temas" aseguró el profesional.

"En lo personal creo que da una falsa seguridad porque al barbijo hay que saberlo utilizar  y mucha gente se cree que está absolutamente protegida y eso no es asi, hay de diferente calidad que tienen un tiempo de durabilidad, no se tienen que humedecer, si uno se lo toca ya pierde su efectividad al contaminarlo y sobretodo hay que preservar insumos para aquellas personas que tienen contacto con los enfermos covid" aseguró el neumológo.

Más que el barbijo lo que se necesita en la mayoría de las profesiones es el "lavado periódico de manos". Si alguien tiene que salir debe mantener la distancia social y otra vez "lavarse las manos" concluye Roselli.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés