RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.04.2020

CORONAVIRUS

En Bolivia, analizan prorrogar la cuarentena

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, dijo que sería oportuno mantener por un tiempo más la cuarentena para no correr riesgos.

Fuente: Telam

El gobierno de Bolivia analizaba la posibilidad de prorrogar la cuarentena obligatoria decretada para contener la propagación de la pandemia de coronavirus, que ya dejó en el país 194 casos confirmados y 14 decesos, informaron fuentes oficiales.

“Se deben hacer algunas evaluaciones y valoraciones; sería oportuno mantener por un tiempo más la cuarentena para no correr riesgos, es oportuno extender el plazo”, dijo el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, a la televisora estatal.

Bolivia puso en práctica el aislamiento social el 22 de marzo, en principio por 14 días, y luego lo extendió hasta el 15 de este mes.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó 11 casos confirmados de coronavirus y tres muertes por la enfermedad en el último día, lo que elevó la cantidad de contagiados en el país a 194 y la de fallecidos a 14, según la agencia noticiosa estatal ABI.

En tanto, la policía dispersó a un grupo de personas que intentaba llevar adelante una protesta callejera contra la cuarentena en Yapacaní, en el departamento oriental Santa Cruz, el más afectado por la pandemia en Bolivia, informó el diario paceño Página Siete.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel