RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de may de 2020
12ºC / 93%
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.04.2020

CORONAVIRUS

El premier británico recibe oxígeno pero no está con respirador

Johnson fue trasladado al Hospital Saint Thomas en el centro de Londres el domingo por la noche, 11 días después de que le fuera detectado el Covid-19.

Fuente: Telam

El primer ministro británico, Boris Johnson, estuvo recibiendo oxígeno en la terapia intensiva donde sigue internado después de que empeoraran los síntomas que presentó tras dar positivo de coronavirus, pero no está con respirador artificial, dijo el jefe de Gabinete, Michael Gove

Johnson, de 55 años, fue trasladado al Hospital Saint Thomas en el centro de Londres el domingo por la noche, 11 días después de que le fuera detectado el Covid-19.

"El primer ministro fue llevado a Cuidados Intensivos (UCI) anoche. Su condición empeoró durante el transcurso de la tarde de ayer y fue ingresado en en Cuidados Intensivos a las 7 de la noche", dijo el jefe del Gabinete en la emisora británica LBC.

Según Gove, el equipo médico del premier británico pensó que era apropiado que estuviera en terapia intensiva para que pudiera ser monitoreado y recibir ayuda apropiada en las condiciones adecuadas.

"No está con un respirador. El primer ministro ha recibido algo de oxígeno y se lo mantiene bajo estricta supervisión. Estando en Cuidados Intensivos, si hay algún cuidado adicional que necesite, ese cuidado está ahí", aseguró.

Agregó que Johnson hará una declaración cuando su condición mejore.

"Esperamos y rezamos para que se recupere rápidamente. La mejor manera de asegurar que el trabajo del gobierno continúe es seguir las instrucciones que él estableció y sabemos que el equipo médico que lo atiende le dará todos los consejos que necesite", prosiguió.

"Y siguiendo ese consejo, estoy seguro de que el primer ministro se recuperará completamente", concluyó.

Anoche desde Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico, se informó que el primer ministro está recibiendo "una atención excelente" y que se le pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab que lo sustituya cuando sea necesario.

Mientras tanto, junto a los mensajes de apoyo de todos los líderes del mundo, miles de británicos se unieron usando el hashtag #PrayForBoris (Recen por Boris) en Twitter pidiendo por su recuperación.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció enviar medicamentos experimentales a Johnson para tratar su caso de coronavirus.

Según consignaron los medios británicos, le pidió a las compañías que están investigando que se pongan en contacto con Londres de inmediato.

 

EN VIVO | Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos