RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.04.2020

Moreno y Fabianesi, coordinador de inferiores canallas: “Siempre se puede crecer cuando la actividad está parada”

El coordinador metodológico de divisiones menores de Rosario Central dijo en Zapping Sport que este parate por la pandemia de coronavirus puede dar una oportunidad para que los futbolistas crezcan desde otros aspectos “relegados en el día a día”

Fuente: Rosario3

Una crisis también puede ser una oportunidad. Esa frase tan escuchada en estos días por profesionales de todo tipo que aconsejan verle el lado positivo al encierro por la pandemia de coronavirus le cabe perfecto a lo que dijo Iván Moreno y Fabianesi, actual coordinador metodológico de inferiores de Rosario Central. Para el ex volante, puede ser un buen tiempo para que los futbolistas crezcan en otros aspectos.

"Siempre hay lugares donde se puede crecer cuando la actividad está parada. Porque hay un software que necesita ser llenado con datos precisos y aparecen posibilidades de clarificar conceptos en charlas virtuales. Así, se puede avanzar en áreas rígidas que terminan siendo el soporte del día a día. Porque en el día a día eso se va relegando", subrayó en Zapping Sport.

El Gallego clarificó: "Poder conversar y crecer desde lo cognitivo, lo conceptual, la táctica, el análisis de un partido y poner a funcionar ese mecanismo de pensamiento es la traducción de lo que planteamos en este tiempo. Dentro de un contexto especial de una emergencia sanitaria, hay que poner a jugar la creatividad en función de los proyectos y avances que se requieren cuando la actividad diaria se ve interrumpida".

Los chicos canallas volvieron a sus hogares y entrenan allí.


El ex jugador de Colón remarcó: "Encontrar los vehículos para sostener el avance del proyecto fue un desafío y lo hicimos a través de un diseño consensuado. Tratamos de sostener el compromiso general del proyecto y ver cómo acompañamos a los deportistas, que son los protagonistas de esta situación".

"Desde el coaching hay miradas del ser humano desde tres lugares diferentes: emocional, corporal y del lenguaje. El cuerpo ahora está en un actividad diferente y desde lo emocional estará afectado. Por eso hay que trabajar en el lenguaje, en los pensamientos para no ser afectados de más en una situación así. Por supuesto que lo corporal, si estamos acostumbrados a entrenar, interfiere en nuestro estado de ánimo", agregó.

Según la mirada de Moreno, "empezar a relacionarte desde otro lugar, con otro acercamiento, a través de lo virtual, es todo un desafío que nos plantea esta situación. Por eso hay que reconocer cuando esto se reactive lo importante de pertenecer a un equipo. Y qué aporto yo a ese contexto social. Nunca nos detenemos a pensar lo importante que es para mi lo cotidiano, el ámbito laboral, el equipo, el grupo".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho