RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 06.04.2020

ADIÓS A UN ÍCONO

Murió el cantautor español Luis Eduardo Aute

Tenía 76 años y permanecía en su casa al cuidado de su familia y alejado de la vida pública

Fuente: Nexofin

El cantautor español Luis Eduardo Aute murió este sábado a los 76 años luego de permanecer en coma durante los dos últimos meses, informaron a Europa Press fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Considerado como “la voz más emotiva de la España de la Transición” por el diario El País, Aute fue músico, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta. 

Aute, que fue la voz de varias generaciones, llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un grave infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma. Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia.

Nacido en Manila (Filipinas) en 1943, regresó con su familia a España en 1954 para instalarse en Madrid. Su padre le regaló su primera guitarra y actuó varias veces en funciones del colegio al mismo tiempo que comenzaba a pintar. De hecho, expuso por primera vez su obra pictórica en 1960, al mismo tiempo que desarrollaba una incipiente carrera musical en grupos diversos como Los Sonor, sin olvidarse nunca tampoco de la escritura y el cine, disciplina en la que también hacía sus primeras intentonas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés