RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.04.2020

SANTA FE

Farmacias: "La demanda va modificándose día a día"

Mónica, propietaria de una de los locales de la ciudad explicó Además explicó como se están manejando con los medicamentos recetados.
 

Fuente: Agenciafe

Mónica - Farmacéutica - Parte 1

Mónica - Farmacéutica - Parte 2

El móvil de Cadena Oh se acercó a una de las farmacias de la ciudad que produce alcohol en gel y repelente para los mosquitos para consultar sobre el trabajo y la demanda que realizan en este aislamiento social obligatorio.

Mónica, propietaria del lugar, lo primero que tuvo en cuenta fue la higiene: para cuidado de todos, se atiende reja y nylon de por medio. "Extremamos las medidas de precaución para protegernos y protegerlos" dice.

Según cuenta la farmacéutica, la demanda de los santafesinos "va modificándose día a día y semana a semana, en un principio la gente se abocaba exageradamente al alcohol en gel y como nosotros hacemos preparaciones magistrales comenzamos a fabricarlo porque vimos que estaba cayendo estrepitósamente la cantidad que podía haber en el mercada. Si bien se está produciendo la cadena de producción se hace cada vez más finita cuando vamos al interior. 

Sobre el problema que se presenta en aquellos pacientes a los que se les termina la medicación y no pueden conseguir la órden autorizada para reponerla, Mónica explicó que "nosotros tratamos de solucionarle el problema a nuestros clientes que vengan y el Colegio de Farmacéutico acordó con el Colegio de Médicos ciertas normativas novedosas para acceder al medicamento a través de las obras sociales, pero esto se da paulatinamente de acuerdo a que ellas adhieran. Lo podemos dispensar con la receta del médico pero cada obra social pone la normativa".
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho