RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 03.04.2020

AISLAMIENTO SOCIAL

Transportistas escolares: "Desde diciembre que no venimos trabajando"

Jorge Blesa, referente del sector habló con Mañana Oh sobre la situación que viven a raíz de la cuarentena obligatoria. Sin clases el trabajo es nulo.

Fuente: Agenciafe

Jorge Blesa - Transportistas Escolares - Parte 1

Jorge Blesa - Transportistas Escolares - Parte 2

Jorge Blesa - Transportistas Escolares - Parte 3

Jorge Blesa referente de la Asociación de Transportistas Escolares explicó en el móvil de Mañana OH, que la situación en su sector es muy difícil "porque desde diciembre no venimos trabajando y cuando nos estabamos armando en marzo se vino la pandemia".

"Nosotros salimos a pedir al municipio en principio que nos tenga contemplación con la tasa pero también le salimos a reclamar al gobierno provincial que atienda nuestra situación, necesitamos el beneficio todos tenemos categorías superiores a la B" explicó.

Además señaló que ante esta situación "Estamos hablando con los padres pidiéndoles una consideración con respecto a abril, que si tienen la posibilidad de abonarlo nosotros después se lo vamos a compensar durante el año. Necesitamos eso para seguir subsistiendo, hoy no tenemos ingreso, estamos adeudados con las cuotas de las camionetas. Vivimos del día a día".

Sobre el trabajo en la pasada época estival aseguró que pocos pudieron hacerlo "no hay muchos lugares donde se puedan organizar colonias de vacaciones y eso hizo que el trabajo merme, además en el caso de los espacios organizados por la municipalidad no son llamados, se manejaban de otra manera".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus