RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 01.04.2020

AISLAMIENTO SOCIAL

Verdulerías en Santa Fe: entre el aumento de precios y los cuidados básicos

Son uno de los rubros habilitados para el funcionamiento en cuarentena y en muchos casos deben modificar sus precios por aumentos en mayoristas. ¿Cómo cuidan la salud de empleados y clientes?.
 

Fuente: Agenciafe

Móvil - Verdulería en Santa Fe - Parte 1

Móvil - Verdulería en Santa Fe - Parte 2

El móvil de Cadena Oh se acercó  a una de las tantas verdulerías de la ciudad de Santa Fe para hablar con una de las encargadas del negocio quien explicó que desde el comienzo de la emergencia se trabaja de lunes a lunes y en este caso en horario de comercio.

Sobre las medidas implementadas en cuandto a la profilaxis del negocio ellos decidieron atender a los clientes desde la puerta  y usar guantes, alcohol en gel y lavandina.

La cuarentena, además obligó a las personas a modificar su hábitos de consumo y desde el comienzo del aislamiento son más los clientes que tratan de comprar para que les dure una semana y llevar para otras personas.

En cuanto a los precios y pese a que en muchos casos son productos nacionales y hasta incluso regionales, naranja, papa, cebolla y zanahoria aumentaron los valores y en el caso de la verdura de hoja al no ser temporada también sube el costo en esta época. "En el Mercado, está demasiado caro" los precios subieron y eso hace que el costo se traslade a las góndolas sin otra escala.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus