RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 01.04.2020

CORONAVIRUS

“Realmente estamos en una situación crítica”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh! la odontóloga Norma Cáseres respecto a la difícil situación que enfrenta el sector en medio de la cuarentena obligatoria.

Fuente: Agenciafe

Norma Cáseres

En medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional en medio del avance del coronavirus, uno de los sectores más golpeados es el odontológico.

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! Norma Cáseres, una odontóloga de la Ciudad de Rosario sostuvo que “realmente estamos en una situación crítica porque desde que comenzó la cuarentena los pacientes no concurren a los consultorios”.

“Nosotros estamos en la primera barrera de contagio porque trabajamos muy cerca de la boca y la saliva es uno de los contagios más importantes lo que ha hecho que nuestros consultorios estén cerrados y sólo se están atendiendo las emergencias que son pocas porque la gente ha tomado conciencia y no concurre a espacios donde puede contraer el coronavirus y uno de esos espacios son los consultorios de los odontólogos”, sostuvo la profesional.

Y finalizó: “Nuestros ingresos caen a cero, hemos hablado con algunos diputados provinciales pidiéndoles por favor que tengan en cuenta la situación del odontólogo  y las medidas tomadas hoy son sólo para las categorías A y B de monotributo y el odontólogo, al facturarle a la obra social, nunca llega a esa categoría, siempre está un poco más arriba o sea que quedamos al margen de todos los beneficios que planteó el Gobierno Nacional".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus