RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.03.2020

Colón ganó el Clásico Santafesino virtual

En la Liga eSports, Colón superó 2-1 a Unión en el tercero de tres amistosos para matizar la cuarentena.

Fuente: UNO SANTA FE

De un tiempo a esta parte, los torneos virtuales se convirtieron en moneda corriente a lo largo y a lo ancho del planeta.

Con las redes sociales cada vez más influyentes, el ciber espacio se convierte en una cita obligada para los amantes del deporte, en este caso del fútbol.

A la par de la irrupción de la Superliga, y con el aval de la entidad que hasta un par de semanas organizó los torneos de Primera División, se fue armando un proyecto que pasó del sueño a la realidad.

Entonces ya es habitual conocer a la Liga eSports, una especie de certamen paralelo al que el hincha común ve cada fin de semana. Las citas nocturnas tienen frente a la computadora a miles de seguidores que sufren, se alegran y entristecen de acuerdo a los resultados.

Colón y Unión no están ajeno a esta iniciativa y ambos se pusieron de acuerdo para disputar de manera virtual tres Clásicos amistosos.

En el primer duelo desarrollado, la victoria fue para el Tate por 1-0, en tanto los rojinegros se tomaron revancha por el mismo marcador en la revancha.

Siempre con la consigna de #QuedateEnCasa, ambos equipos se pusieron de acuerdo para disputar este sábado un desempate. Allí Colón se llevó la victoria por 2-1 con un gol convertido por Juanpitoh en tiempo de descuento.

El éxito a los rojinegros también le permitió igualar el historial en IESA, la Liga virtual de fútbol profesional, con cuatro victorias por bando, sin empates por el momento en los enfrentamientos llevados adelante.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés