RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.03.2020

PARA GRUPOS VULNERABLES

Perotti recorrió el espacio que se acondicionará como centro de aislamiento covid-19

Se trata de un emprendimiento conjunto entre el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario que contará con aproximadamente 1.000 camas.

Fuente: Agenciafe

El gobernador Omar Perotti, junto a la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y el intendente Pablo Javkin, recorrieron el espacio -ubicado en el Hipódromo de Rosario en una primera etapa, y en el Predio Ferial Parque de la Independencia (Ex Rural) en una segunda- que se acondicionará como Centro de Aislamiento COVID- 19 para grupos vulnerables. “Estamos colaborando de la mejor manera para encontrar las mejores respuestas en el menor tiempo posible, aprovechando la infraestructura existente”, afirmó el gobernador.

Y amplió: “Coordinar las acciones del sector público y el privado es clave, y coordinar las acciones entre los efectores públicos y privados es un campo de trabajo en el aspecto sanitario; la cooperación es fundamental. Y trabajar junto al municipio, aprovechando la infraestructura existente, nos permitirá que aquí se pueda generar el aislamiento necesario en aquellas personas con instancias leves. Y eso es fundamental en este momento”.

En ese sentido, el mandatario provincial remarcó: “Si tenemos que ampliar hay más infraestructura cercana, y es muy apropiado tener una logística común en un espacio cercano. La posibilidad que nos da este sector potencia enormemente la posibilidad de un buen tratamiento para las personas”.

Y concluyó: “Prepararse de esta manera es fundamental en todo el territorio de la provincia, tratando de generar las acciones de cooperación necesarias, porque eso es lo que importa hoy. Y que cada uno esté haciendo lo suyo en su casa, lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón, cumpliendo con el aislamiento, y teniendo la conducta necesaria aquel que volvió y tiene que estar haciendo la cuarentena. Y nosotros tratando de cooperar, municipio, provincia, para encontrar la mejor respuesta”.

A su turno, Martorano señaló que “se está pensado en un centro de para familias vulnerables que se contagien Coronavirus y que sus condiciones no permitan el asilamiento en sus hogares. Es un emprendimiento muy importante desde la Municipalidad con acompañamiento de la provincia”.

Y detalló: “Se está pensando en unas 1.000 camas aproximadamente, en un espacio que tiene la posibilidad de un sector recreativo, aislado, para que en este ámbito podamos tener a las mamás con sus niños, mujeres mayores, varones, y todos en un ámbito con recreación, ventilación, actividades lúdicas; un aislamiento con condiciones adecuadas de salubridad”.

Por su parte, Javkin aseguró que dicho espacio “nos permite pacientes leves; si no hay camas en hospitales y si no tiene las condiciones para cumplir el aislamiento en su casa, estará este lugar, por un tiempo probable de 14 días, donde pueda pasar el período de asilamiento. Vamos a trabajar en toda esta zona logística, separando muy bien los espacios donde van a estar los pacientes con las áreas operativas; es lo que estuvimos estableciendo, y en los próximos días pensamos tenerlo disponible para estar bien preparados para inicio de los casos que tengamos que trasladar acá”.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel