RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 30.03.2020

PANDEMIA

Francia afrontará dos semanas aún "más difíciles"

El primer ministro francés, Édouard Philippe sostuvo que en el país aguardan los momentos más difíciles de la pandemia en las próximas semanas.

Fuente: télam

El primer ministro francés, Édouard Philippe, advirtió que las dos próximas semanas "serán todavía más difíciles" en la lucha contra el coronavirus en Francia, donde el número de muertos superó las 2.000 personas.

"La lucha acaba de empezar, los 15 primeros días de abril serán todavía más difíciles que los 15 días que acaban de pasar", dijo Philippe en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Oliver Véran.

En las últimas 24 horas, el país registró 319 decesos, lo que elevó las muertes a 2.314, y 4.611 nuevos contagios, con un total de 37.575 casos positivos.

Asimismo, 17.620 enfermos permanecían internados, de los cuales 4.273 estaban en terapia intensiva.

El sistema sanitario francés se ha visto desbordado en los últimos días ante la masiva afluencia de pacientes con coronavirus, principalmente en el área metropolitana de París y las regiones del Este del país, donde comienza a escasear material de protección y respiradores.

Ante esta situación, el ministro de Salud anunció un paquete de medidas anticrisis como la compra de "más de mil millones de barbijos", en particular a China, el aumento a 14.000 de las camas en cuidados intensivos, frente a las 5.000 existentes, y la multiplicación de la capacidad de tests de Covid-19, para alcanzar las 80.000 pruebas por día a fines de abril.

"Se estableció un puente aéreo estrecho e intenso entre Francia y China para facilitar la entrada de mascarillas en nuestro territorio", declaró Verán, quien recordó que el país necesita 40 millones de barbijos por semana, consignó el vespertino Le Monde.

Desde el 17 de marzo, el gobierno estableció la cuarentena obligatoria para los más de 67 millones de franceses, una medida que se extenderá al menos hasta el 15 de abril.

Las autoridades esperan ver "los primeros efectos" del confinamiento "a fines de la semana que viene", señaló Arnaud Fontanet, epidemiologista del instituto Pasteur y miembro del Consejo Científico instalado por el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

 

 


 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho