RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de abr de 2020
16ºC / 58%
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 26.03.2020

SANTA FE

Una mujer chaqueña internada en el Iturraspe con coronavirus

Viajó a la ciudad de Santa Fe en un contingente para participar de una festividad de la comunidad toba Qom, en barrio La Loma.

Fuente: Derf

Una mujer oriunda de Chaco se encuentra internada en el Hospital Iturraspe con coronavirus. La paciente llegó a la ciudad de Santa Fe el pasado 15 de marzo con un contigente para  participar de una festividad de la comunidad toba Qom, en barrio La Loma.

El viernes pasado comenzó a sentir los primeros síntomas del coronavirus: fiebre, tos y dificultad para respirar.Ante este cuadro, primero, se atendió en un centro de salud de barrio La Loma y luego se comunicó con el 800 555 6549 (el teléfono para consultas sobre el coronavirus en la provincia). Profesionales tomaron el hisopado y enviaron la muestra al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) donde confirmaron, el pasado martes, que tenía el virus Covid-19.

El estado de salud de la mujer es bueno, se encuentra estable y aislada. Ahora resta conocer cómo se actuará con el resto del contingente que está en la ciudad y con aquellos vecinos con quienes tuvo contacto desde su residencia en el barrio La Loma.

Ex combatientes de Malvinas hablan de la solidaridad en tiempos de coronavirus