RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 13 de ago de 2020
6ºC / 59%
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 26.03.2020

Beto Casella teme por Bendita y apuntó contra los directivos de la TV

El conductor de El Nueve aseguró que su programa puede sufrir muchos cambios y tuvo fuertes palabras sobre los gerentes de las emisoras de aire.

Fuente: exitoína

Beto Casella está cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio por ser portador de factores de riesgo, y Bendita está siendo conducido por Edith Hermida. Sin embargo, el periodista dio a conocer que el futuro de su programa puede tener aún más modificaciones si es que persiste la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y también fue muy crítico con los directivos de los canales de televisión argentinos por cómo se está trabajando actualmente en la industria.

Puertas adentro de los canales es pura confusión. No saben qué poner al aire. Nadie sabe cómo manejarse a nivel grupal y con los grupos de riesgo. Los canales son un hormiguero de gente. El otro día yo estaba viendo un programa con 15 personas al aire, y detrás de cámara suelen haber tres veces más, porque esa es la lógica de la tele”, expresó indignado Beto en Por si las moscas (AM La Once Diez), reparando en que posiblemente se tome una decisión desde el SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) durante los próximos días.

La tele hoy más que nunca debe ser referente, y si los chicos ven en la tele una reunión de adultos con todos cerca del otro hablándose a un metro y pico... es raro”, sostuvo Beto, quien además comentó que en su ciclo el equipo va rotando, independientemente Horacio Pagani y Any Ventura, quienes no asisten debido a su edad.

 

Los gerentes de la TV son técnicos sin formación que llegaron de casualidad

Si los canales en estos momentos no están yendo a pérdida, pega en el palo. Esto pone en crisis a la industria. Ficciones paradas, productos que no pueden ir al aire, gente que no puede trabajar y a la que le tenés que seguir pagando. Además toda la industria está en crisis, y la tele es un punto más y diría que menos importante que la del laburante que vive día a día, pero la tele tampoco en general tiene como almas de líderes adentro de los canales, programadores, gerentes que junten a toda la gente, y que pregunten qué les parece, no hay. En general toda la línea de gerencias son muchachos sin carisma, técnicos que han llegado casi de casualidad, sin estar formados, casi sin formación y que tampoco les da su formación y personalidad para decir vamos por acá, vamos a cambiar los contenidos por este lado”, indicó el conductor de El Nueve. 

Si esto empeora, que Dios quiera que no, Bendita tiene que cambiar el formato. No salir del aire, podríamos seguir saliendo en vivo como ahora, pero habría que cambiar el contenido claramente”, reveló Casella.

El otro día Bendita​ fue el programa del Pastor Giménez

“A veces veo un rato de Benditapero el otro día acababa de hablar el presidente para de anunciar las medidas y el programa fue el del Pastor Giménez. Son cosas raras, me encanta el entretenimiento y lo que hago, pero me encantó hasta acá. Supongo que si esto pasa, me va a seguir encantando el entretenimiento y mientras haya seres humanos en la tierra habrá que hacerlos reír. Pero esto es muy raro. La gente que dirige la tele no tiene muy claro hacia a dónde ir. Si ponen latas, no pueden poner PNT (Publicidad no tradicional). Está todo muy raro”, continuó el periodista.

Definiendo que su programa no pueden pasar de un día para el otro a ser Telenueve, Beto reflexionó y aseguró que los directivos de las emisoras deberían reestructurar sus contenidos. “¿Se sentaron todos los programadores de los canales para sentar una base? Hay gente que se le cortó el laburo desde que empezó la cuarentena y no come. Hay espacio para el entretenimiento entre tanto bajón, pero tenés que ver cómo lo hacés. Siguen con el parámetro del minuto a minuto y deberán ver hasta dónde se puede pasar chimento, entretenimiento y sin dejar de informar sobre lo que está pasando”, sentenció el conductor, aseverando también que, para él, el 80% de los trabajadores de la televisión no irían a cumplir con sus funciones en este contexto.

L.L.

 

Dimite la ministra de Información de Líbano tras las explosiones