RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.03.2020

DANIELA QÜESTA

“Estamos fuertes haciendo lo que debemos hacer”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! de Cadena Oh! la intendenta de la ciudad de Santo Tomé. Detalló la denuncia que realizó luego que circulara por redes sociales una invitación a saqueos en supermercados.

Fuente: Agenciafe

En la mañana de este miércoles, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, dialogó con el periodista Marcelo Garrido, en La Mañana Oh! por Cadena Oh! y contó cómo se vive la cuarentena en la vecina ciudad.

Primeramente, la funcionaria manifestó que se está “poniéndole el cuerpo a la situación” e intentando convencer a los vecinos de sostener la cuarentena “que es la única medicina”.

En el mismo sentido, Qüesta reveló que el aislamiento obligatorio, en términos generales, se está llevando “bien, uno siempre ve un movimiento de autos y se asusta, en los barrios cuesta un poco más, los ves lavando el auto afuera, pero siguen siendo los menos, la mayoría estamos adentro”.

Además, la intendenta de Santo Tomé reveló que se tuvo que realizar una reducción de trabajadores municipal “tenemos el 70 por ciento del personal licenciado, lo que es servicios públicos es tres veces por semana, tenemos que cuidar el personal”.

En tanto, Qüesta pidió a los vecinos que cuando arreglen sus jardines o realicen podas no saquen grandes cantidades de basura a la calle y que los “dejen depositados en las esquinas de sus propios patios” y explicó que el desmalezado habitual en avenidas quedará relegado “lo vamos a hacer en grandes espacios públicos (…) de esto se sale con solidaridad y compresión”

“Esta situación de pandemia sobrepasa a todos los estados, el gobierno nacional anuncia día por día las medidas”, resaltó la funcionaria.

En otro tramo de la nota y ante la consulta del periodista Marcelo Garrido, Qüesta contó que durante la jornada de este martes denunció al Ministerio Público de la Acusación un llamado a saqueo de supermercados que circulaba en las redes sociales "no puedo permitir que se convoque al delito, apenas el Juez y el fiscal lo permita vamos a dar el nombre de quienes estuvieron detrás de esto".

Sobre la ayuda social en la ciudad, la intendenta comentó que "a partir de mañana vamos a comenzar con la programada de todos los meses, pero siguen existiendo sectores que necesitan mayor contención. Desde el viernes pasado están acreditadas las tarjetas Alimentar y estamos sosteniendo las ayudas sociales que van apareciendo sobretodo de cuentapropistas. Necesitamos que nuestra ayuda llegue a las personas que realmente lo necesitan".

“Estamos fuertes haciendo lo que debemos hacer”, finalizó Qüesta.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés