RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 27.03.2020

YouTube reducirá la calidad de sus videos en todo el mundo

YouTube ya había llevado a cabo esta solución en Europa, junto con otros servicios de streaming como Amazon Prime Video y Netflix.

Fuente: Nexofin

YouTube decidió reducir la calidad de sus videos en todo el mundo durante la cuarentena contra por la propagación de coronavirus para evitar que la plataforma colapse o se sature debido al tráfico de usuarios que, seguramente, incrementará notablemente en estos días.

De acuerdo con la compañía, los usuarios verán, en primera instancia, videos en calidad estándar. Esto quiere decir que aún será posible ver videos en alta calidad, pero tendrán que elegirlo a través del menú de opciones.

El uso de servicios de streaming ha incrementado exponencialmente debido a que cientos de millones de usuarios han tenido que resguardarse en sus hogares para frenar y contener la propagación de COVID-19, el virus que inició en Wuhan, China.

Si bien en las noches YouTube presencia un aumento brutal de usuarios debido a que están regresando de sus labores, ahora el tráfico es constante durante todo el día: desde temprano, hay millones de usuarios utilizando la plataforma.

YouTube ya limita la calidad del video en función de la fortaleza de la conexión a Internet de un usuario. YouTube no cree que el mundo se quede sin ancho de banda de Internet en el corto plazo, pero está tomando una medida preventiva debido a las crecientes preocupaciones a nivel gubernamental.

A través de un comunicado, YouTube afirmó que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y operadoras móviles del mundo con el objetivo de aportar y ayudar, en la medida de lo posible, a que los usuarios sigan disfrutando del servicio sin complicaciones.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel