RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 25.03.2020

CORONAVIRUS

El Instituto Malbrán analiza unas 300 muestras diarias

El número, por el momento, está lejos de las 1.000 muestras por día diarias que se procesaban durante la pandemia H1N1 en Argentina.

Fuente: Noticias Argentinas

En medio del avance de la pandemia de coronavirus en el país, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán", se encuentra analizando unas 300 muestras diarias, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El número, por el momento, está lejos de las 1.000 muestras diarias que se procesaban durante la pandemia H1N1 en Argentina.

En el comunicado emitido está tarde por la cartera de Salud, se indicó que el Malbrán, "analiza alrededor de 300 muestras diarias y todas las muestras que ingresan se analizan en el día" y que "no tiene colmada su capacidad operativa y puede procesar más muestras, incluso casi triplicar el número actual".

"Durante la pandemia H1N1de 2009 se procesaron hasta 1000 muestras por día", se destacó.

En el comunicado se informó también que hasta el momento el Malbrán cuenta con un total de 65.570 determinaciones (reactivos para diagnosticar el coronavirus) que recibe periódicamente para sus tests y descentralización.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus