RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 29 de mar de 2020
19ºC / 89%
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 25.03.2020

PANDEMIA

La OMS registró cerca de 39.000 nuevos casos de coronavirus

Según la entidad internacional, la cifra total llega a más de 372.000 infectados y más de 16.000 fallecidos en casi todos los países.

Fuente: Telam

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registraron cerca de 39.000 casos nuevos y más de 1.500 muertos en el mundo, lo que eleva la cifra total a más de 372.000 infectados y más de 16.000 fallecidos en casi todos los países y territorios del globo.

En su balance diario, la OMS destacó que se registró un cierto descenso en el número de nuevos casos y fallecimientos diarios, luego de que ayer el mundo superara por primera vez la barrera de los 40.000 contagios y la de las 1.700 muertes en solo 24 horas.

Además, los países y territorios afectados escalaron hoy a 194, lo que supone casi la totalidad del mundo, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Entre los países que aún no informaron de ningún caso de infección se destacan naciones como Libia, Sudán del Sur y Yemen, donde se viven cruentos conflictos armados y un vacío de poder que hacen muy difícil la recolección de información científica confiable.

China, el país donde surgió la pandemia hace ya más de cinco meses, se mantiene como el país con más afectados, 81.000, pero la curva de contagio ya se controló notoriamente.

Hoy el gobierno chino informó nuevamente de cuatro casos de transmisión autóctona, luego de cinco días consecutivos de no registrar oficialmente ninguno y de sumar, solamente, casos de personas que se infectaron en el extranjeros y entraron al país ya contagiadas.

En tanto, en Italia, el país con más muertos en el mundo, la curva sigue creciendo rápidamente y se acerca a los 70.000 casos confirmados, aunque las autoridades hoy reconocieron que la cifra real podría ser más cercana a 600.0000.

Horas antes de anunciar su balance de final de la jornada, la OMS había advertido que Estados Unidos se encaminaba a convertirse en el principal foco de esta pandemia global por el rápido crecimiento de casos y muertes registrados en los últimos días, especialmente en el estado de Nueva York.

Coronavirus para niños l Cuento "Rosa contra el virus" l Medidas de prevención contra el coronavirus